SUSPENSIÓN DE CLASES DURANTE ESTE MIÉRCOLES POR ALERTA ROJA

En su calidad de Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Enrique Iván González López, encabezó la tarde de este martes 18 de junio, la primera sesión extraordinaria del citado consejo, para evaluar y girar instrucciones de las medidas a emprender ante las afectaciones que se pudieran presentar en el municipio, derivado de la depresión tropical No. 2.

Durante esta reunión de trabajo, se declaró la suspensión de clases durante este miércoles, para protección de los estudiantes.

También se informó de la apertura de manera preventiva de un albergue, mismo que está situado en el salón social de la sección 47. Aunque en caso de requerirse de otros espacios, serán habilitando más albergues.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, afirmó que el municipio de Carmen, se encuentra listo para atender cualquier situación que se pueda presentar, disponiendo todo lo necesario para salvaguardar a los ciudadanos.

El munícipe giró las instrucciones a cada dependencia, para mantener un monitoreo constante en colonias y comunidades del municipio, así como a disponer de personal, equipo y unidades necesarias, para atender cualquier situación.

La Coordinación de Bienestar Social, indicó que cuenta con médicos, enfermeras y personal de trabajo social, para apoyar a la población que pudiera llegar al albergue, brindando consultas médicas, la entrega de medicamentos y la atención en materia de salubridad.

Por parte de la Secretaría de Marina, se puso a disposición de personal, equipo, embarcaciones y unidades motrices para auxilio a la comunidad.

Se prevé que las precipitaciones se generen a lo largo de la noche de este martes y madrugada de este miércoles, y se pronostica que en el trascurso del medio día de este 19 de junio, las condiciones climáticas vayan mejorando, conforme se vaya alejando de la zona el fenómeno.

Se detalló, que desde la tarde de este martes, el puerto se encuentra cerrado a la navegación de embarcaciones menores y se exhortó a las embarcaciones mayores tomar sus precauciones.

La Policía Federal Preventiva reportó, que los tramos carreteros se encuentran en condiciones transitables.

Durante la reunión de trabajo, el alcalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, así como por el Capitán de Puerto, Sergio Jaramillo Guel, del Encargado de la Oficina de la Secretaría de Educación, Abel Gutiérrez, de representantes de la Semar y de la Policía Federal Preventiva.

Así mismo asistieron regidores, síndicos y directores de diferentes áreas de la comuna.

Tras la reunión de evaluación, el Consejo Municipal de Protección Civil, se declaró en receso, convocándose a las 10:00 horas de este miércoles 19 de junio, a la siguiente mesa de trabajo; aunque queda a reserva de ser reanudada en caso de ser necesario.

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Hola Carmen para agregar comentarios!

NOTICIAS DEL DIA

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL DIRECTOR GENERAL DE PEMEX, EMILIO LOZOYA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA RONDA CERO Y UNO DE LA REFORMA ENERGÉTICA

El día de hoy, 13 de agosto de 2014, a menos de 48 horas de que el Presidente de la República firmara los decretos de ley con los que culminó el proceso legislativo de la Reforma Energética, estamos reunidos para dar a conocer las primeras acciones concretas en que se plasma la mayor transformación del marco jurídico…

SE CONSTRUIRAN 100 VIVIENDAS EN CIUDAD DEL CARMEN. INMUVI.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Carmen es coadyuvante del programa federal Cruzada contra el Hambre, que cuenta con sus tiempos y requisitos propios para la aplicación de recursos, señaló el titular del IMUVI, Hiram Manzanero Carrillo, en referencia al programa de construcción de casas subsidiadas al cien…

Suspenden provisionalmente al titular de la Dirección de Finanzas de la Universidad Autónoma del Carmen, el C.P. Gustavo Fuentes Benítez.

La Universidad Autónoma del Carmen se encuentra en una actualización de su marco normativo, teniendo como finalidad transparentar las acciones sobre el quehacer universitario. Por ello, ha emprendido una serie de resoluciones encaminadas a fortalecer la legalidad del actuar de los servidores públicos que en ella…

SALUD, PRIORIDAD EN LOS PROGRAMAS DE AYUDA DE ADOLFO MAGAÑA VADILLO.

El diputado Adolfo “Fito” Magaña Vadillo, atendiendo la comisión de salud donde funge como presidente de la misma,  se continua llevando servicios médicos para la ciudadanía en las diferentes colonias y localidades del Municipio de Carmen.

Reafirmando su  Compromiso  en…

HOY SE PREVÉN LLUVIAS DE DIVERSA INTENSIDAD EN EL PAÍS


Las precipitaciones son generadas por la cercanía de la Depresión Tropical Número 11-E, el paso de la Onda Tropical 21, una zona de inestabilidad, y el Sistema Frontal Número 61.

Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades…

EFEMERIDES & mUSICA

Contadores de visitas gratis para web

@PresidenciaMX oFICIAL

@ NOTICIAS

¡Estos son los beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones!

El principal objetivo de la Reforma en materia de Telecomunicaciones es que los mexicanos vean reflejados de manera inmediata, en sus bolsillos, los beneficios de una mayor competencia en servicios como: telefonía fija y móvil; Internet, televisión abierta…

MUSICA

Sin conexión

Video en vivo