Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Carmen

El presidente Enrique Iván González López encabezó la Sesión Plenaria de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Carmen (Coplademun), entregó nombramientos y tomó la protesta de ley a los integrantes, durante un acto público en el Centro de Convenciones Carmen XXI, al que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y el empresariado.

En su intervención, Enrique Iván subrayó que el Coplademun es “la más alta instancia de concertación y coordinación de la planeación municipal”. Esta planeación, añadió, concretará en el Plan Municipal de Desarrollo, que incorporará las perspectivas visión estratégica y participación ciudadana, como premisas de su administración.

Puntualizó que “tendremos rumbo en el ejercicio del Estado de Derecho, que asegure el resguardo de la seguridad pública y patrimonial, garantice seguridad en todos los espacios públicos y enfrente los problemas de delincuencia y tránsito vehicular en toda la geografía municipal”.

Asimismo –dijo- “habremos de definir las vías de desarrollo económico para nuestro Municipio, los mecanismos para su crecimiento, así como las estrategias para su desarrollo sostenible en un entorno de cambio rápido, con nuevas tendencias de negocios y oportunidades de inversión. Es imprescindible que se marquen las líneas de trabajo para aprovechar el potencial económico y traducirlo en desarrollo social”.

Acompañado en el presídium con el secretario de Coordinación y Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam), Jorge Shields Richaud, en representación del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el Presidente Municipal de Carmen entregó nombramientos a los coordinadores de los seis ejes del Coplademun: Desarrollo Económico Sostenible y generación en empleos con innovación tecnológico; Desarrollo Humano y Social incluyente para la Competitividad; Calidad de Vida, Servicios Públicos eficientes para la Competitividad Urbana Municipal; Desarrollo Sustentable del Medio Ambiente para Trascender; Sistema del Derecho Confiable, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para la Competitividad; Gobierno Responsable y Moderno para Trascender.

Y tomó la protesta de ley a los titulares de las coordinaciones del Coplademun: Kurt Guillermo Maeder, Wilberth Javier Eligio Flores, Manuel Antonio Richaud Lara, Yolanda Hurtado Hurtado, Marco Antonio Calderón López y José Luis Vadillo Espinosa, además de Carlos Aranda Díaz y Carlos Dibene Acosta, como secretario técnico y coordinador, respectivamente.

También ocuparon un lugar en el presídium la regidora María Jesús Bolón Cano; el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Carlos Dibene Acosta; el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jorge Luis González Curi.

Ante ellos, el doctor Enrique Iván subrayó que con la formalización del Coplademun “adquirimos colectivamente el compromiso institucional, político, ético e incluso moral, de establecer los estándares a los que aspiramos, así como vigilar en forma sistemática el avance que registre la gestión del Gobierno Municipal en su consecución eficaz y eficiente”.

Presentes en este acto estuvo el pleno del H. Cabildo; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; el representante de la Tercera Región Naval, Roberto Flores Rodríguez; autoridades educativas y representantes del sector empresarial, quienes también participaron en las seis mesas de trabajo que se instalaron para iniciar las actividades del Coplademun.

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Hola Carmen para agregar comentarios!

NOTICIAS DEL DIA

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL DIRECTOR GENERAL DE PEMEX, EMILIO LOZOYA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA RONDA CERO Y UNO DE LA REFORMA ENERGÉTICA

El día de hoy, 13 de agosto de 2014, a menos de 48 horas de que el Presidente de la República firmara los decretos de ley con los que culminó el proceso legislativo de la Reforma Energética, estamos reunidos para dar a conocer las primeras acciones concretas en que se plasma la mayor transformación del marco jurídico…

SE CONSTRUIRAN 100 VIVIENDAS EN CIUDAD DEL CARMEN. INMUVI.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Carmen es coadyuvante del programa federal Cruzada contra el Hambre, que cuenta con sus tiempos y requisitos propios para la aplicación de recursos, señaló el titular del IMUVI, Hiram Manzanero Carrillo, en referencia al programa de construcción de casas subsidiadas al cien…

Suspenden provisionalmente al titular de la Dirección de Finanzas de la Universidad Autónoma del Carmen, el C.P. Gustavo Fuentes Benítez.

La Universidad Autónoma del Carmen se encuentra en una actualización de su marco normativo, teniendo como finalidad transparentar las acciones sobre el quehacer universitario. Por ello, ha emprendido una serie de resoluciones encaminadas a fortalecer la legalidad del actuar de los servidores públicos que en ella…

SALUD, PRIORIDAD EN LOS PROGRAMAS DE AYUDA DE ADOLFO MAGAÑA VADILLO.

El diputado Adolfo “Fito” Magaña Vadillo, atendiendo la comisión de salud donde funge como presidente de la misma,  se continua llevando servicios médicos para la ciudadanía en las diferentes colonias y localidades del Municipio de Carmen.

Reafirmando su  Compromiso  en…

HOY SE PREVÉN LLUVIAS DE DIVERSA INTENSIDAD EN EL PAÍS


Las precipitaciones son generadas por la cercanía de la Depresión Tropical Número 11-E, el paso de la Onda Tropical 21, una zona de inestabilidad, y el Sistema Frontal Número 61.

Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades…

EFEMERIDES & mUSICA

Contadores de visitas gratis para web

@PresidenciaMX oFICIAL

@ NOTICIAS

¡Estos son los beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones!

El principal objetivo de la Reforma en materia de Telecomunicaciones es que los mexicanos vean reflejados de manera inmediata, en sus bolsillos, los beneficios de una mayor competencia en servicios como: telefonía fija y móvil; Internet, televisión abierta…

MUSICA

Sin conexión

Video en vivo