DIEZ UNIDADES MÉDICAS DE CAMPECHE COMPETIRÁN POR PREMIO NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD

Para garantizar la calidad en los servicios de salud otorgados en el Estado de Campeche, la Secretaría de Salud realizó el Curso “Manejo de Procesos dentro del Modelo de Gestión de Calidad Total”, dirigido a los responsables de cada una de las unidades médicas de las tres jurisdicciones sanitarias.

 

“Esta capacitación forma parte de las acciones para que Campeche compita por el Premio Nacional de Calidad en Salud, en su emisión 2013”, destacó el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo.

 

Informó que las unidades que competirán por el Premio son: Centros de Salud de Atasta, Champotón, Naranjo, Venustiano Carranza, San Antonio Cárdenas, Ciudad del Carmen, Hool y Wilberth Escalante; Hospital Integral de Sabancuy y UNEME CAPASITS Campeche. Con esto, Campeche alcanza un nivel de calidad que lo hará competitivo ante otros Estados.

 

Entre los temas impartidos en el curso estuvieron: definición de procesos y subprocesos; el ciclo de mejora continua; lineamientos del Modelo de Gestión de Calidad Total, y lineamientos del Premio Nacional de Calidad en Salud.

 

Por otra parte, el Secretario de Salud reconoció el empeño de las Unidades Ganadoras de Acuerdos de Gestión 2011 y a los participantes en el Premio Nacional de Calidad del mismo año, resultando ganadores el Centro de Salud de Pomuch, con el proyecto “Detección Oportuna del embarazo de alto riesgo”; el Centro de Salud de Hool, con “Atención Prenatal Efectiva en la Embarazada”.

 

Asimismo, Atasta, con el proyecto “Incidencia de caries en la mujer embarazada”, y el Hospital General de Ciudad del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” con el proyecto “Uso Racional de Medicamentos en el área de pediatría”.

 

De igual forma, Cobos Toledo reconoció a las Unidades Participantes en la fase de Reporte Breve de Premio Nacional a la Calidad en Salud, emisión 2012, donde se recibió un total de 13 Reportes Breves para participar en este prestigiado Premio Nacional.

 

En esa ocasión, las unidades médicas premiadas fueron: el Centro Estatal de Oncología y los Centros de Salud de Venustiano Carranza, Bacabchén y El Naranjo; la UNEME Enfermedades Crónico Degenerativas Campeche y la UNEME CAPASITS Campeche.

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Hola Carmen para agregar comentarios!

NOTICIAS DEL DIA

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL DIRECTOR GENERAL DE PEMEX, EMILIO LOZOYA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA RONDA CERO Y UNO DE LA REFORMA ENERGÉTICA

El día de hoy, 13 de agosto de 2014, a menos de 48 horas de que el Presidente de la República firmara los decretos de ley con los que culminó el proceso legislativo de la Reforma Energética, estamos reunidos para dar a conocer las primeras acciones concretas en que se plasma la mayor transformación del marco jurídico…

SE CONSTRUIRAN 100 VIVIENDAS EN CIUDAD DEL CARMEN. INMUVI.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Carmen es coadyuvante del programa federal Cruzada contra el Hambre, que cuenta con sus tiempos y requisitos propios para la aplicación de recursos, señaló el titular del IMUVI, Hiram Manzanero Carrillo, en referencia al programa de construcción de casas subsidiadas al cien…

Suspenden provisionalmente al titular de la Dirección de Finanzas de la Universidad Autónoma del Carmen, el C.P. Gustavo Fuentes Benítez.

La Universidad Autónoma del Carmen se encuentra en una actualización de su marco normativo, teniendo como finalidad transparentar las acciones sobre el quehacer universitario. Por ello, ha emprendido una serie de resoluciones encaminadas a fortalecer la legalidad del actuar de los servidores públicos que en ella…

SALUD, PRIORIDAD EN LOS PROGRAMAS DE AYUDA DE ADOLFO MAGAÑA VADILLO.

El diputado Adolfo “Fito” Magaña Vadillo, atendiendo la comisión de salud donde funge como presidente de la misma,  se continua llevando servicios médicos para la ciudadanía en las diferentes colonias y localidades del Municipio de Carmen.

Reafirmando su  Compromiso  en…

HOY SE PREVÉN LLUVIAS DE DIVERSA INTENSIDAD EN EL PAÍS


Las precipitaciones son generadas por la cercanía de la Depresión Tropical Número 11-E, el paso de la Onda Tropical 21, una zona de inestabilidad, y el Sistema Frontal Número 61.

Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades…

EFEMERIDES & mUSICA

Contadores de visitas gratis para web

@PresidenciaMX oFICIAL

@ NOTICIAS

¡Estos son los beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones!

El principal objetivo de la Reforma en materia de Telecomunicaciones es que los mexicanos vean reflejados de manera inmediata, en sus bolsillos, los beneficios de una mayor competencia en servicios como: telefonía fija y móvil; Internet, televisión abierta…

MUSICA

Sin conexión

Video en vivo